miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONCIERTOS CONFIRMADÍSIMOS, OTROS NO TANTO Y LOS INFALTABLES RUMORES...

Al parecer muchos artistas renombrados mundialmente se acordaron de nuestro país para venir a (de) mostrar el por qué de sus existosas carreras, dar cuenta del nivel musical que logran y venir a entregarnos un poquito de cultura musical que simpre es bien recibida por nosotros los chilenos... eso sí la mayoría escogió venir a fines de este año, así que a preparar los bolsillos, conseguirse pegas velozmente, participar en todos los concurso de las radios y la tele donde regalen entradas y/o compatibilizar estudios con uno que otro pituto pa conseguir el dinerito pa ir a todos los que el bolsillo permita.

Los conciertos son varios, los estilos también, la mayoría primera y única venida, otros se repiten el plato.... (la elección es absolutamente arbitraria, en base a gustos personales)

Confirmado= C; No Confirmado= NC; Rumor= R


OCTUBRE:



Juan Luis Guerra: uno de los grandes exponentes del merengue, la bachata y toda la cadencia de los ritmos caribeños como su natal República Dominicana. Una vez más vuelve a nuestro país, esta vez el sábado 18, con un show en grande en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Entradas a la venta por el sistema Puntoticket. Valores: entre $17.600 y $77.000(C)





Kanye West: por muchos uno de los grandes exponentes del rap mundial y productor musical de varios connotados artistas. Según el sitio web de Dj Craze (quien anda de gira con West) y la información entregada por el diario La Tercera, se presentaría en Chile el miércoles 15 en Movistar Arena Santiago. (NC)









50 Cent: este controvertido y admirado rapero estounidense se presenta el jueves 30 en Movistar Arena Santiago. Valores: entre $9.000 y $36.000, por Ticketmaster (C)











KC and The Sunshine Band: esta exitosa banda setentera, caracterizada por la mezcla de sonidos del funky clásico, R&B, disco, rock, vuelve a nuestro país a cautivar con lo mejor se antaño a su público adulto y también a los jóvenes que reconocen hoy en día sus éxitos. Su presentación está fijada para el viernes 31, en el Teatro Caupolicán. Valores: entre $12.000 y $120.000, sistema Ticketmaster. (C)






NOVIEMBRE:




R.E.M y otros: Por primera vez en nuestro país una de las bandas de rock alternativo más influyente del mundo, se presenta los días lunes 3 y martes 4 en una nueva versión del Santiago Urbano Electrónico (Sue) junto a bandas como Kaiser Chiefs y The Mars Volta (03/11) y The Jesus and Mary Chain (04/11). Lugar: Movistar Arena Santiago. Valores: entre $11.000 y $55.000, por Puntoticket. (C)





Maroon 5: después de la espera de sus miles de seguidores, debutaría en Chile esta banda de rock/pop californiana, el día de tan magno evento, donde podremos escuchar su característico y bien catalogado sonido, sería el miércoles 12 en Movistar Arena Santiago. Entradas a la venta por Feriaticket. (NC)






Kylie Minogue: una de las grandes del pop mundial se presenta por primera vez en Chile. En la promoción del tour Kylie X 2008, trae un show cargado de excelentes coreografías, un sonido envolvente y la sensualidad característica de la australiana. se presentará el jueves 13 en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Valores: entre $18.000 y $85.000, sistema Puntoticket. (C)










Luis Miguel: nuevamente en nuestro país, ésta vez promocionando su nueva producción "Cómplices", material inédito en los últimos cinco años. Dará cuatro conciertos en el Movistar Arena Santiago, desde el jueves 20 hasta el domingo 23. Valores: entre $17.000 y $168.000 por Puntoticket. (C)







Cindy Lauper: se presentará por tercera vez en nuestro país, para hacer un recorrido por todos sus temas, muchos de los cuales marcaron una época y a mostrar parte de su nuevo álbum "Bring ya to the brink". Según su casa discográfica, las negociaciones están casi concretadas por lo que la fecha sería el día martes 25 en Espacio Riesco. (NC)








DICIEMBRE:




Madonna: la gran diva del pop, después de muchos rumores y especulaciones sobre su venida, se presenta el miércoles 10 y jueves 11 para entregar un recorrido histórico a lo largo de su extensa carrera musical, pasando por temas como Like a Virgin hasta lo más reciente como 4 Minutes, que siguen manteniéndola como líder de los ránking mundiales. Su show será realizado en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Valores: entre $23.000 y $205.000, por Ticketmaster (al parecer ya agotadas) (C)




Hay rumores de otros conciertos esperados o se cree que debido a que tienen agendados conciertos en países cercanos, por rebote podría tocarnos algo. Los nominados en categoría rumor son:

Lenny Kravitz, Jonas Brothers, Justin Timberlake, 30 Seconds to Mars, Linkin Park, Radiohead, Rage Against The Machine, The Cure, Kiss, Guns N Roses; Paramore, James Blunt, Nelly Furtado, Shakira, entre otros.

Por lo visto la música no para y lo mejor es que Chile está en la mira de eventos de gran categoría y para todos los gustos.... así que sólo falta el dinero, porque las ganas sobran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que agradable tu estilo de redacción. Es muy cómodo, ameno y fácil de leer, algo que en estos días se agradece.

Mucha suerte
Alfredo

Alternativa F dijo...

The Cure es el eterno rumor snif

muy bueno, tu blog, Fran!
nos vemos en la U!

:*