viernes, 3 de octubre de 2008

BUENA INICIATIVA... ¿POR QUÉ NO SEGUIR BUENOS EJEMPLOS?

Creo que no mucha gente lo sabe, pero hoy viernes 3 de octubre se celebra "El día de Juan Luis Guerra" en República Dominicana. (de hecho, ni yo lo sabía...aún siendo una fan incondicional de toda su excelente música)
Durante todo el día un serie de radioemisoras se encuentran difundiendo las canciones del astro del merengue y la bachata, esto acompañado del relato de trozos de su vida.
La idea surge como una forma de homenajear al cantautor en sus 25 años de trayectoria, reconocer toda la labor que hecho como artista y demostrar el orgullo que sienten en su país por tener un un músico de su nivel.

Particularmente me parece una excelente iniciativa, una linda forma de rendir tributo a un artista completo, que aparte de dar alegría, entretener y contagiar con sus cadenciosos ritmos, muchas de sus letras hablan de la cotidianidad, de los problemas sociales que viven (y que no es ajeno a ninguna sociedad), todo expresado de una forma que hace pensar y de cierta manera, darle una vuelta, otra mirada a los hechos.
Iniciativas como ésta, son dignas de ser imitadas.
En nuesto país existen muchos artistas connotados que, por cosas del mercado, no es posible escuchar mucho en las radios nacionales; pero a la hora de algún concierto, no queda una sola entrada por vender. La idea de los dominicanos podría "copiarse" por nosotros, sería una buena forma de devolver la mano a todos los músicos nacionales que por años nos han acompañado con letras, versos, música, que no han hecho vivir momentos, añorar épocas, recordar miles de historias que de una u otra forma no serían lo mismo sin ellos.
Muchas veces no los vemos como algo más allá de ser las bandas sonoras de nuestras vidas, pero si lo pensamos detenidamente, sólo con verlos de esa manera, significa muchísimo....nada sería igual sin las melodías que alguna vez nos acompañaron y que lo seguirán haciendo....
¡¡¡Voto por la creación de un día para homenajear a los grandes músicos de Chile, que a veces olvidamos!!!

No hay comentarios: